Don Quijote de La Mancha (para niños)

Imagen: www.quijoteworld.com
Imagen: www.quijoteworld.com

¿Quién es Don Quijote de la Mancha? Ese personaje de la novela de Miguel de Cervantes, también llamado el Caballero de la triste figura. Aquí damos una explicación sencilla de Don Quijote de la Mancha para niños como introducción a la novela para motivar a todos los niños para que lean el libro El Quijote.

Don Quijote era un viejo que se llamaba Alonso Quijano de 50 años que vivía en la Mancha y que era un gran apasionado de los libros de caballeros.
Un día por la culpa de tan poco comer, tan poco dormir y tanto leer, se le secó el cerebro y decidió que iba a ser caballero andante con el propósito de darle su merecido a los que se lo merecen, se cambió el nombre a Don Quijote.
Don quijote se enfundó unas armaduras de su bisabuelo y fue a buscar su caballo, tenía uno que era medio huesudo, se paso 3 días poniéndole y quitándole nombres hasta que un día decidió llamarlo Rocinante.
No solo le bastaban un caballo y armadura, también necesitaba una princesa a la que amar con locura, pero en La Mancha no había princesas. Recordó que cuando era joven se había enamorado de una chica llamada Aldonza Lorenzo. Aldonza Lorenzo no era una gran chica, era una campesina que venia desde el Toboso,tenia un bigotillo por encima del labio, unos brazos gruesos de marinero, un pelo recio como pajas de escoba y unas manos grandes como rastrillos.


Como Don Quijote estaba loco se la imaginó como una princesa hermosa y le puso de nombre Dulcinea del Toboso. Se la imagino con una piel blanca como la nieve, unas mejillas rosadas como claveles, unos cabellos dorados como el sol y unas manos delicadas, y en vez de sembrar trigo y recoger patatas , cosía con hilo de oro y cantaba canciones al son de un arpa.
También decidió que necesitaba un escudero, como todos los caballeros, así que fue en busca de uno. Encontró a un vecino llamado Sancho Panza que era un hombre menudo,barrigón y bajito. Sancho no había ido a la escuela ni sabía leer ni escribir pero le gustaba recitar refranes. Don Quijote le convenció diciéndole que si lo ayudaba y conquistaban un reino, iban a ser tan ricos que iba a poder vestir a sus hijos como príncipes, y Sancho sin pensarlo dos veces le dijo que si.
Aquí comenzaron las aventuras y desventuras del Caballero de la triste figura, Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.

 

Descarga de dibujos para colorear

Descarga
Don Quijote con Rocinante
Fuente: http://www.wikipekes.com/don-quijote-de-la-mancha.html
don_chisciotte.gif
Formato gráfico Interchange 16.2 KB
Descarga
Don Quijote luchando con las obejas
Fuente: http://www.wikipekes.com/don-quijote-de-la-mancha.html
don_chisciotte3.gif
Formato gráfico Interchange 34.7 KB
Descarga
Don Quijote en guardia
Fuente: http://www.wikipekes.com/don-quijote-de-la-mancha.html
Don-Quixote_by_Guille.jpg
Imagen JPGE 67.8 KB
Descarga
Sancho Panza
Fuente: http://www.wikipekes.com/don-quijote-de-la-mancha.html
sancio_panza.gif
Formato gráfico Interchange 16.6 KB
Descarga
Lucha con los molinos
Fuente: http://www.wikipekes.com/don-quijote-de-la-mancha.html
mulini_giganti.gif
Formato gráfico Interchange 39.5 KB

 

Si lo que quieres es un libro enterito para ti, lo puedes encontrar en nuestra sección de papelería para niños siguiendo el enlace. Además de muchas más cosas para el cole.  


http://www.quijoteworld.com/quijote-decoraci%C3%B3n-tienda/papeleria-don-quijote/para-ni%C3%B1os/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0