Turismo en las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha)

 El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha, España) está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Peninsula, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Estás son el drenaje natural del acuífero del Campo de Montiel. El Parque Natural se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. 

Su superficie de 4.000 hectáreas se reparten en 16 lagunas que escalonadamente forman saltos de agua y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. 

 

 

   

   En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. 

   Con el buen tiempo es la época ideal para el disfrute de actividades acuáticas o la relajación, para los amantes de la naturaleza se adentran por las sendas que atraviesan el parque. 

 

 

 

Centro de información del parque:

Avda de Castilla La Mancha, s/n Ruidera

Horario de Invierno (Septiembre a Junio):

Lunes y Martes Cerrado, Miercoles, Jueves y Domingos de 11h a 14h, Viernes y Sabado de 11h a 14h y de 16h a 17:30h 

Horario de Verano (Julio y Agosto): De Miercoles a Domingos de 11h a 14h

Información: www.lagunasruidera.net

 

Escribir comentario

Comentarios: 0