#JuegoQuijoteworld

Consiste en un juego de preguntas/respuestas donde tienes que elegir si pertenece o no al Quijote.
Con estas preguntas mediremos vuestros conocimientos acerca del Quijote tanto en facebook como en twiter (podéis participar en los dos), 5 puntos muy sencillos:

1º Se publicarán 14 preguntas a lo largo de esta semana 
2º Todos vosotros tendréis para contestarlas hasta las 23:59 h del próximo sábado 16 de marzo 2013
3º Una vez que tengamos los resultados, el domingo 17 de marzo 2013 publicaremos las respuestas de cada una de las 14 preguntas y el nombre del ganador del juego tanto el de facebook como el de twiter
4º En caso de empate de aciertos en la primera posición, ganará aquel que haya respondido antes a las preguntas
5º El ganador recibirá una sorpresa por parte de www.quijoteworld.com


Mucho ánimo a todos y, ¡¡A jugar!!


Consejo: juega tanto en facebook como en twiter para aumentar tus posibilidades de ganar y recibir nuestra sorpresa.

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a darle a "Me gusta" a nuestra página de facebook, siempre tu apoyo es importante
 

#SolucionesJuego

  • Cuando sancho propone a Don Quijote continuar la aventura es porque sabe que si Don quijote no existiera también él dejaría de existir (Montalbán)

 

  • En efecto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su república, hacerse caballero andante . . .(Parte 1 Capitulo 1)

 

  • El científico busca lo común en lo diverso, separa lo esencial de lo superfluo: y es lo que continuamente hace Sancho Panza, que busca respuestas sensatas a los disparates de Don Quijote (Jorge Wagensberg) 

 

  • En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor (Cap1 Part1)

 

  • Cada uno es hijo de sus obras (Cap 1 Parte1)

 

  • Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.(Leonardo Da Vinci)  

 

  • Quien no castiga el mal, ordena que se haga (Leonardo Da Vinci)  

 

  • Los libros tienen su orgullo. Cuando se prestan, no vuelven nunca (Fontane)

 

  • Para hacer mal cualquiera es poderoso (Fran Luis de León)

     

  • Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces (Cap 4 Parte2 )

 

  • Este mi amo, por mil señales, he visto que es un loco de atar, y aun también yo no le quedo en zaga, pues soy más mentecato que él, pues le sigo y le sirvo, si es verdadero el refrafán que dice: 'Dime con quién andas, decirte he quién eres', y el otro de 'No con quien naces, sino con quien paces (Cap 10 Part2 )

     

  • Entre los pecados mayores que los hombres cometen, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento  (Cap 58 Parte 2,)

 

  • No comas ajos ni cebollas, porque no saquen por el olor tu villanería. Anda despacio; habla con resposo; pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo; que toda afectación es mala. Come poco y cena más poco; que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto, ni cumple palabra. Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos, ni de erutar delante de nadie".
    (
    Cap 43 Parte 2)

 

  • El que hoy cae, puede levantarse mañana (Cap 65 Parte 2)

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0